La campaña se planteó como una competición para conseguir incrementar el reciclaje de envases en el ámbito del consorcio Baix Vinalopó. Crevillent ha sido el municipio ganador con un incremento del 10,06% en la aportación de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo.
En el acto de hoy se ha entregado el galardón a este municipio con una dotación de 6.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a estas dos organizaciones; Conferencia San Vicente de Paúl y Cruz Roja Crevillent.
Esta mañana la Honorable Senyora, Mireia Mollà Herrera, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica junto con Xavier Balagué, gerente de Ecoembes en Comunidad Valenciana y Miguel Ángel Sánchez, Presidente del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, han sido los encargados de entregar el premio al ganador “Del Reto del Reciclaje 2021”. En un acto que se ha celebrado en la sede del Consorcio en Elche y en el que, José Manuel Penalva Casanova, alcalde de Crevillent ha sido el encargado de recoger el premio.
La campaña “El Reto del Reciclaje” se desarrolló durante el primer semestre del año 2021 en un total de 6 municipios del área de influencia del Consorcio Baix Vinalopò cumpliendo, permanentemente, todos los protocolos sanitarios de seguridad. Todos los municipios participaban en el marco de un reto en el que el ganador sería la localidad que más incrementara la cantidad de envases de plástico, latas y briks recogidos en los contenedores amarillos con respecto al mismo periodo del año anterior.
En esta edición, Crevillent ha sido la localidad ganadora. Este municipio ha incrementado su reciclaje en el contenedor amarillo respecto al año anterior, más del 10 %. El premio irá destinado a la Conferencia San Vicente de Paúl y la Cruz Roja Crevillent.
Para Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases: “iniciativas como esta que, además de ayudar a cuidar del medioambiente contribuye a hacer más fácil la vida de aquellos que lo necesitan, son especialmente necesarias en el contexto actual”, a lo que añadía que “una vez más, la población ha demostrado su compromiso con el cuidado del entorno y con sus vecinos a través del reciclaje de envases”.