EL RETO DEL RECICLAJE

La nucia

21 y 22 de septiembre

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Lunes, 21 de septiembre
Horario Previsto: de 16:00 a 21:00 horas
Actividades de calle:
Desde las 16:00h hasta 21:00 h.
Ciudad Deportiva Camilo Cano (parking anexo a la entrada principal).

Conferencias:
Horario previsto desde 18:00h
Sala de prensa de la Ciudad Deportiva

Lunes, 22 de septiembre
Horario Previsto: de 9:00 a 14:00 horas
Actividades de calle:
Desde las 9:00 hasta 14:00 horas.
Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento)

Conferencias:
Horario previsto desde __
IES LA NUCIA

EL RETO DEL RECICLAJE VISITA LA NUCíA

  • Manuel Alcalá, Concejal de Sanidad, Hacienda y Patrimonio, Limpieza Urbana y Ecoparque ha sido el encargado de recibir al reto en su primer día de estancia en la localidad de La Nucía. La iniciativa, en la que también participan Ecoembes, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Consorcio MARE, se plantea como una competición entre los 35 municipios de Alicante y 3 Mancomunidades, integrados en el Consorcio MARE.
  • “El Reto del Reciclaje” premiará al municipio que consiga mejorar su aportación de envases ligeros en los contenedores amarillos de latas, briks y envases de plástico. Si La Nucía consiguiera ganar el Reto destinaría el premio a la Asociación Contra el Cáncer de esta localidad alicantina

    Los ciudadanos de La Nucía  han podido participar en las distintas actividades lúdicas y educativas incluidas en “El Reto del Reciclaje”, una iniciativa que busca promover el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje para sensibilizarles sobre su importancia en el cuidado del medioambiente y del planeta. De esta forma, los vecinos de La Nucía  han participado activamente en el día de hoy en las actividades educativas que se proponían en un espacio reservado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Así, el equipo de animación y formación de “El Reto del Reciclaje” ha interactuado con los viandantes proponiendo juegos, regalos y consejos para reciclar más y mejor.  

    Además, en Sala de prensa de la Ciudad Deportiva se ha realizado a las 18:00 una charla audiovisual para que los ciudadanos conozcan el reto y aprendan a reciclar correctamente, y entiendan porqué es tan importante este gesto para proteger el medio ambiente.

    La acción está planteada siguiendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y tiene como objetivo fomentar el reciclaje e incrementar la aportación de envases de plástico, briks y latas en el contenedor amarillo, y de papel y cartón en el azul. La campaña servirá a su vez para desmentir los bulos y mitos más comunes que existen a la hora de reciclar.

    Mañana el reto volverá a esta población alicantina y se instalará en Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento) a las 11:30 en el  aula medioambiental del Ecoparque de La Nucia se realizará una charla dirigida a estudiantes del IES La Nucia

    La acción, enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, está promovida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, en colaboración con el Consorcio de residuos MARE.

    La campaña del reto comenzó el pasado miércoles en El Campello y se prolongará hasta el 1 de octubre de 2020 en Xàbia. Un vehículo identificativo de la campaña, la “Furgoneta del Reciclaje” visitará cada uno de los municipios seleccionados de la zona de gestión del Consorcio MARE: Benissa, Calpe, Pego, Teulada, La Vila Joiosa y Xàbia.

    Sobre Ecoembes

    Ecoembes es la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España.

    En 2019, se reciclaron más de 1,5 millones de toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón en todo el territorio nacional. Gracias a ello, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera – el equivalente a la totalidad de lo que emiten las centrales de carbón en España durante dos meses o ahorrar 6,37 millones de MWh, -. Asimismo, se ahorraron 20,74 millones de metros cúbicos de agua.

r.