BASES REGULADORAS DE “EL RETO del Reciclaje”

1.- Organizadores y objeto

Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y del ecodiseño de los envases con domicilio en Paseo de la Castellana 83-85, planta 11 de Madrid y la Conselleria Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana con domicilio en C/ Castán Tobeñas, 77, Ciutat Administrativa 9 d’Octubre. Edif. B. 46018 en Valencia (en adelante, LOS ORGANIZADORES), tienen previsto realizar una acción denominada EL RETO del Reciclaje (en adelante EL RETO), que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases. EL RETO tiene como objeto incentivar a la ciudadanía de 12 municipios del Consorcio C2 de Castellón para que aumenten su aportación al contenedor amarillo de reciclaje de envases ligeros, separándolos correctamente del resto de residuos.

2.- Duración

La fecha del comienzo de EL RETO se establece para el día 29/05/2019 y el fin para el 31/07/2018. Si por causas de fuerza mayor fuese necesario aplazar, modificar, anular o repetir EL RETO, este hecho se comunicará por los mismos medios que han sido comunicadas las presentes bases, o en aquellos medios que LOS ORGANIZADORES estimen oportuno.

3.- Participantes

Pueden participar en el RETO los municipios enumerados a continuación: CONSORCIO C2 Provincia de Castellón

1. Castellón de la Plan

2. Vila-real

3. Burriana

4. Almassora

5. Onda

6. Benicassim

7. Alcora

8. Betxi

9. Borriol

10. San Joan de Moro

11. Vall d’ Alba

12. Atzeneta del Maestrat.

4.- Mecánica de la promoción

Para superar EL RETO, cada municipio (O mancomunidad en conjunto) de los mencionados deberá: AUMENTAR LA APORTACIÓN TOTAL DE RESIDUOS DE ENVASES (LATAS, BRIKS Y ENVASES DE PLÁSTICO) AL CONTENEDOR AMARILLO CON UN INCREMENTO MÍNIMO DEL 15% EN LA APORTACION EN KILOS DE ENVASES LIGEROS (LATAS, BRIKS Y ENVASES DE PLÁSTICO) POR HABITANTE (Cifra anualizada), DURANTE DOS MESES CONSECUTIVOS A CONTAR DESDE EL MES DE INICIO DE LA CAMPAÑA (INCLUÍDO ÉSTE SI LA CAMPAÑA SE DESARROLLA ENTRE LOS DÍAS 1 Y 15 DEL MES, O SI ES MÁS TARDE, A PARTIR DEL MES SIGUIENTE) COMPARANDO ESTAS APORTACIONES CON LAS OBTENIDAS EN EL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR. ES DECIR, CADA MUNICIPIO “COMPITE” CONSIGO MISMO. SI HAY MÁS DE UNA ENTIDAD QUE SUPERE DICHO 15% DE INCREMENTO, GANARÁ LA QUE, ADEMÁS, RECOJA MÁS KILOS POR HABITANTE Y AÑO.

– Ecoembes realizará las mediciones del incremento de aportación de envases correspondientes a los contenedores amarillos en cada municipio. Una vez reciba la información de aportación de cada entidad y haga las comprobaciones oportunas, se comunicará al ganador en el plazo máximo de tres meses.

5.- Descripción y entrega del premio

Todos los municipios del Consorcio C2 de Castellón participantes que superen el reto del 15% de incremento, pasarán a la siguiente fase. De ellos, el municipio que más kilos/habitante (anualizado) consiga, será el ganador del Reto. Previamente, cada municipio habrá elegido, entre una lista de 4 entidades de carácter social (Cáritas, Banco de Alimentos, Asociación contra el Cáncer y Fundación Ayuda Alzheimer,,,,) a la que quiera que sea destinado el premio económico en caso de ganar EL RETO. La cantidad de cada uno de los premios (uno por Consorcio), asciende a un total de 6.000 euros con todos los impuestos, retenciones que en su caso pudiese haber, incluidos. El premio, en ningún caso, podrá ser objeto de cambio en metálico, alteración o compensación a petición de los ganadores. El premio es intransferible, sólo podrá ser recogido por los representantes de la entidad social elegida previamente por el Consorcio/Ayuntamiento ganador. LOS ORGANIZADORES comunicarán al Consorcio/ Ayuntamientos, de los municipios que hayan superado EL RETO. LOS ORGANIZADORES se reservan el derecho de verificar el adecuado destino final del premio.

6.- Aceptación de bases

La participación en EL RETO supone la aceptación por parte de la ciudadanía de los municipios mencionados en su totalidad y expresamente, de las presentes bases presentadas ante notario. Estas bases podrán consultarse en la página web: www.elretodelreciclaje.com El incumplimiento de alguna de estas bases conllevará a la exclusión de EL RETO. 11.- Modificaciones Si causas de fuerza mayor hicieran necesario aplazar, modificar o anular EL RETO se hará constar en las presentes Bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a la participación. Los organizadores se reservan el derecho de suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración de EL RETO en cualquier momento, siempre que existan causas razonadas que así lo justifiquen. LOS ORGANIZADORES se reservan el derecho a evitar que sobre esta promoción, se establezcan sistemas de especulación o de negocios. A tal fin, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.

7.- Exoneración de responsabilidad

LOS ORGANIZADORES quedan exonerados de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por los participantes, de las presentes bases. LOS ORGANIZADORES no asumirán la responsabilidad por eventuales daños y perjuicios sufridos por los premiados o terceros, salvo de las irrenunciables por ley