EL RETO DEL RECICLAJE

RAFAL

JUEVES, 3 DE MAYO

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Charlas informativas

Salón de Actos del IES, a las 9:50 h. Avenida Rafael Alberti, s/n.

Asociación de Mujeres,  Sala de Exposiciones del Ayto. a las 12:00 h. Plaza de España.

Gran acogida del ‘El Reto del Reciclaje’ en Rafal

La furgoneta del reciclaje ha tenido su segundo destino la localidad alicantina de Rafal.  Allí ha sido recibido por el Concejal de Medio Ambiente, Alberto Hidalgo, y la Concejala de Cultura, Yolanda Leal.

Más de 500 vecinos de Rafal entre alumnos de del IES Rafal, del Colegio Público y la Asociación de Amas de Casa de la localidad, han asistido a las charlas que se han realizado para explicar cómo reciclar correctamente los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

La furgoneta del reciclaje ha recorrido hoy el municipio de Rafal. La Plaza de España de la localidad ha sido el punto de encuentro en  que muchos vecinos de la localidad de han acercado para conocer la importancia de separar y reciclar.

Por otro lado, se han realizado charlas formativas en la el Ayuntamiento y centros educativos en  las que han participado más de 450  alumnos y en las que se les ha enseñado  de una manera didáctica y divertida, a reciclar correctamente.

La campaña “El Reto del Reciclaje” puesto en marcha por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible, tiene como  objetivo concienciar al ciudadano para fomentar el reciclaje. 

En la web www.elretodelreciclaje.org se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña,  que mañana tendrá su parada en Orihuela.

La campaña tiene implícito un reto y es que la localidad, que más incremente su tasa de reciclaje durante la duración de la campaña, obtendrá un premio en metálico destinado a una entidad de carácter social de esta población.

Categorías: Consorcio Vega Baja