EL RETO DEL RECICLAJE

ALBATERA

11 Y 12 de MAYO 2018

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Ubicación animaciones:

Viernes, 11 de mayo

Desde las 10:00 horas, en Plaza de España.

Charlas informativas  en el IES Antonio Serna

 11:10 a 12:05 h. 

12:05 a 13:00 h

13:15 a 14:10 h

16:00 h Centro de la Tercera Edad

17:00 h Barrio San Pancracio

Sábado 12 de mayo

11:00 h Plaza España. 

Y Mercado de Abastos, en la calle Mayor.

12:00 h Charla informativa  Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense (Avenida de la Libertad).

Albatera se vuelca con el “El reto del Reciclaje”

La localidad alicantina de Albatera se ha volcado con el “El Reto del Reciclaje”. Muchísimos vecin@s han participado en las actividades incluidas en el “Reto del Reciclaje” durante los dos  días que la furgoneta de la campaña ha visitado esta localidad de la Vega Baja.  

Una campaña de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible, que tiene como objetivo principal incrementar el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

Los días 11 y 12 de mayo, el municipio de Albatera recibió una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).

Las charlas que se realizaron, tanto en los institutos de la localidad como en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica, estuvieron llenas de vecinos atentos a conocer y mejorar el reciclaje en esta localidad. Lo mismo ocurrió con los talleres y actividades informativas y de entretenimiento que se realizaron en las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos.

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los oriolanos en lo que a reciclaje se refiere.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

Categorías: Consorcio Vega Baja