EL RETO DEL RECICLAJE
2 de mayo
La campaña “El Reto del Reciclaje” llega hoy a Chiva con el fin de sensibilizar a la población de la importancia del reciclaje para el cuidado del medioambiente y del planeta. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, en colaboración con el Consorcio Valencia Interior y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que lleva 25 años cuidando del medioambiente e impulsando el reciclaje de envases en España, unen sinergias en esta campaña en la que participan 61 municipios valencianos.
Desde esta mañana el equipo del reto está interactuando con la población ubicado en el mercado semanal. El próximo 29 de mayo el equipo volverá a la Plaza Gil Escartí desde donde resolverá las dudas sobre los envases que se deben depositar en los contenedores amarillo y azul. De esta forma, fomentarán entre los ciudadanos el compromiso de separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul.
Lo harán a través de actividades lúdicas y de educación ambiental, así como de charlas informativas y de sensibilización, que se impartirán a los alumnos del IES Marjana.
Reciclaje y solidaridad se dan la mano en El Reto. Se trata de una competición entre municipios que forman parte del Consorcio Interior para incrementar -gracias a la labor de concienciación del equipo de Ecoembes-, el uso del contenedor amarillo en al menos un 10% de media durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, en comparación con los datos del mismo periodo del año 2024. Si Chiva es el municipio ganador el premio será una dotación en metálico que se entregará a la asociación Per Ells (Amics del Discapacitats de Turís).
Otros pueblos que participan en el reto