EL RETO DEL RECICLAJE

ORIHUELA

4, 5 Y 7 de MAYO

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Ubicación animaciones:

Viernes, 4 de mayo

Desde las 9 horas, en PLAZA DE SAN SEBASTIÁN

Charlas informativas: 

9:30 h Colegio Oratorio Festivo de San Miguel

10:30 h Colegio Miguel Hernández

11:30 h Colegio de Educación Especial Antonio Sequeros y Colegio Virgen de la Puerta

Sábado 5 de mayo

Desde las 09:00 horas en el Mercado del Centro, en la avenida de la Vega, en la zona del parque Severo Ochoa. Allí realizaremos actividades y juegos.

Lunes 7 de mayo

Horario previsto: 16 – 22 horas.

La furgoneta llegará a las 16:00 horas a la explanada del Centro Comercial Ociopía.

Los monitores itinerantes visitarán los comercios del Centro Comercial.

Las charlas se ofrecerán a asociaciones de la Tercera Edad en dos centros de mayores del casco:

1.-  Centro de Mayores Virgen de Monserrate, a las 17 horas.

2.-  Centro Ocupacional Oriol, a las 18:30 horas.

Gran acogida de ‘El Reto del Reciclaje’ en Orihuela

Muchísimos vecin@s de la localidad de Orihuela han participado en las actividades incluidas en el “Reto del Reciclaje” durante los tres días que la furgoneta de la campaña ha visitado esta localidad de la Vega Baja.  

Una campaña de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio Vega Baja Sostenible, que tiene como objetivo principal incrementar el reciclaje de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

 

Los días 4, 5 y 7 de mayo, el municipio de Orihuela recibió una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los oriolanos en lo que a reciclaje se refiere.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

Con esta campaña, en Orihuela se han desarrollado distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que han recogido las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos. Se realizaron talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente. Asimismo, en diferentes colegios, centros de mayores y pedanías del municipio, se han realizado charlas informativas que explicarán a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

Categorías: Consorcio Vega Baja