EL RETO DEL RECICLAJE

LOS MONTESINOS

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Ubicación animaciones:

Plaza del Ayuntamiento, Jardín Botánico y la Ruta Salada, parques y plazas del centro de la población.

Charla informativa:

Centro Cívico y Social. A las 19:00 horas. Plaza del Ayuntamiento, 2

Los Montesinos última parada del Reto del Reciclaje en la Vega Baja

Durante el último mes y medio la campaña ha recorrido 20 municipios de la Vega Baja con el objetivo de incentivar a la ciudadanía para que aumenten su aportación de los envases que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

Hoy 13 de junio, el municipio de Los Montesinos recibirá una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. En esta localidad termina estar primera fase de la campaña puesta en marcha por Ecoembes, Generalitat Valenciana y con la colaboración del Consorcio Vega Baja Sostenible, con el objetivo de incentivar a la población a reciclar correctamente.

En Los Montesinos se desarrollarán distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que recorrerán las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos. Se instalará un stand itinerante a las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se realizarán una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente. Asimismo, se ofrecerá una charla informativa a las 19 horas, en el Centro Cívico y Social. con entrada libre para todos los ciudadanos en el que explicará a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

Los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja y que han recibido la visita de la furgoneta del reciclaje participan en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo. El premio de es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

En la web http://elretodelreciclaje.com/ se pueden consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña que ahora se desplaza a la zona de influencia del COR V5.

Categorías: Consorcio Vega Baja