EL RETO DEL RECICLAJE

ALMORADÍ

24 y 25 de MAYO 2018

Compartir:

LOCALIZACIÓN

Ubicación animaciones

Plaza Constitución y calles cercanas, Centro de Salud. 

Charlas informativas

Jueves, 24 de mayo

IES Antonio Sequeros. A las 8 y a las 8.25 horas. Calle Comunidad Valenciana, 55.

Colegio Canales y Martínez. A las 10 horas. Calle Comunidad Valenciana, 64.

Viernes, 25 de mayo

IES Azud de Alfeitamí. A las 8:55 y a las 11:05 horas. Calle Médico Julio García García, 3.

IES Antonio Sequeros. A las 12:55 y a las 13.25 horas. Calle Comunidad Valenciana, 55.

Almoradí se vuelca con ‘El Reto del Reciclaje’

  • Muchísimos vecinos de esta localidad están participando en las acciones incluidas en el Reto del Reciclaje que durante tres días está visitando la localidad de Almoradí. Mañana coincidiendo con la feria del Medio Ambiente la furgoneta del reciclaje estará interactuando en la Plaza de la Constitución.
  • El “Reto del Reciclaje” fue recibido por la alcaldesa de esta localidad, María Gómez García, acompañada de la concejal de medio ambiente, María Quiles Bailén y el técnico de medio ambiente, Joaquín Sánchez Manresa.

Desde el 24 y hasta mañana sábado el municipio de Almoradí recibe una visita muy especial: ‘El Reto del Reciclaje’. Se trata de una nueva acción de concienciación ciudadana sobre la importancia de separar y reciclar correctamente los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul).

Con esta campaña, en Almoradí se están desarrollando distintas acciones informativas dirigidas a las asociaciones vecinales y de consumidores del municipio, así como ‘comandos’ informativos que recorren las principales calles del municipio y lugares de concentración de vecinos. Además, se ha instalado un stand itinerante en la Plaza de la Constitución donde se están realizando una serie de talleres y actividades informativas y de entretenimiento dirigidas a ciudadanos de todas las edades, con el fin de sensibilizarles sobre por qué y cómo reciclar correctamente. Asimismo, en el IES Antonio Sequeros, en el Colegio Canales y Martínez y en IES Azud de Alfeitamí, han tenido lugar charlas informativas que explicarán a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente.

Enmarcada en el Plan de Acción de Envases de la Comunitat Valenciana para el período 2016-2020, esta campaña, promovida por La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España, busca sensibilizar a todos los almoradidenses en lo que a reciclaje se refiere.

Para ello, los distintos municipios que forman parte del Consorcio Vega Baja participarán en un reto en el que el ganador será aquella localidad que más incremente su aportación en los contenedores amarillo y azul. El premio de este reto es una aportación económica para la entidad social sin ánimo de lucro de la localidad vencedora.

La campaña ‘El reto del reciclaje’ comienza el 2 de mayo en Catral y finalizará el 13 de junio en Los Montesinos. A lo largo de ese mes y medio, recorrerá cerca de una veintena de poblaciones del Consorcio, como son Albatera, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Rafal, Cox, Dolores, Guardamar del Segura, Jacarilla, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, si bien en algunos de ellos la caravana estará varios días. En la web http://elretodelreciclaje.com/ se podrán consultar todas las acciones y localidades en las que estará presente esta campaña.

 

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Categorías: Consorcio Vega Baja